CUBOTOY / Angello Garcia Bassi

Soy Angello García Bassi, diseñador grafico publicitario, y actualmente estoy desarrollando PAPER TOYS. Estos juguetes responden a una suerte de plan B en todo lo que significa el movimiento cultural del ART TOY.

El fenómeno de los Art Toys, en el que compañías y artistas utilizan el formato del juguete como soporte artístico, ha pasado de ser un movimiento uderground a ver la luz en diferentes espacios (galerías, revistas, libros, webs...) que exponen esta nueva forma de arte al gran público.

Entre estos juguetes estan los ya famosos KIDROBOT, que se ofrecen en ZOO CONCEPT... bueno, mis juguetes no se han quedado atrás, y Zoo me ha prestado vitrina para demostrar que de a poco este estilo esta ganando espacio. Para la producción de estos juguetes de colección, la papiroflexia es la piedra angular en su método de desarrollo, y responde a una mezcla perfecta entre Origami y Arte Urbano. Estos no son Vinyl Toys, su desarrollo se lleva a cabo completamente de forma manual, y son sólo de papel. Cada pieza desarrollada es única y exclusiva, y su valor radica en que cada paper toy es realizado 100% por mi, sin intervención de maquinaria alguna.Si bien son juguetes, su grupo objetivo o target group no lo determina un público infantil, más bien son juguetes de colección convertidos en objetos de culto que mezclan "street art, urban style y toys design".
:¬)

No hay comentarios: