Exposición Cubotoy: un Mundo de Papel / PUMA LAB / GAM

Las obras de CUBOTOY (Angello García Bassi), fueron las encargadas de inaugurar el espacio de EXPOS de PUMA LAB (http://pumalab.com) el día martes 20 de diciembre. Angello García ha desarrollado su trabajo creativo entorno al movimiento cultural denominado Art Toys y a una corriente artística llamada Papercraft. En su obra recoge insumos desde ambas partes y hace una mixtura con la que nace el desarrollo de juguetes coleccionables cuya materialidad, como piedra angular, es el papel. Es
ta propuesta nace bajo el nombre de Cubotoy, marca con la que busca redefinir la utilidad del juguete, convirtiéndolo en un objeto ornamental y de culto.
Estas piezas de colección, desarrolladas de manera artesanal y completamente a mano son extraídas desde el plano (hoja de papel), para ser llevadas al volumen mediante la estructuraci
ón de pliegues, cortes y pegado, aprovechando al máximo las propiedades versátiles que ofrece el papel como material de diseño.
Para esta expo y paralelo al desarrollo de Cubotoy, Angello García Bassi se encuentra en un proceso experimental en el que está bajo la búsqueda de nuevas facetas creativas sobre el papel. Experimentos que van desde lo formal a lo lúdico y que incluyen diversos formatos y estilos, dejan en claro que el papel ha dejado de ser solamente un medio para documentar la información y las ideas.

No se pierdan esta expo que estará en PUMA LAB hasta fines de Enero.

No hay comentarios: